Muere un boxeador ucraniano defendiendo a su país en la guerra contra Rusia
Oleksandr Onyshchenko, ex boxeador ucraniano, muere en combate
Perdió la vida luchando por su país y contra la invasión rusa
Los dos famosos alpinistas que dieron la vida por Ucrania
Oleksandr Onyshchenko, ex boxeador del equipo nacional ucraniano, ha muerto en combate cerca de la localidad de Bajmut, en el este de Ucrania, donde luchaba con el ejército de su país contra las fuerzas rusas. La propia Federación de Boxeo de Ucrania ha confirmado el fallecimiento del que fuera deportista, uno más de los cientos que ya han perdido la vida durante la guerra iniciada por Rusia tras invadir territorio ucraniano.
«Oleksandr murió cerca de Bajmut defendiendo la patria ucraniana del enemigo ruso», anunció la Federación en un comunicado publicado en su página de Facebook. La Federación expresó «sus sinceras condolencias a la familia». Onyshchenko fue campeón junior de Ucrania y ganó varios torneos disputados en su país, como la Copa Carpática, la Copa Kuzhelny y la Copa Arsyonov.
En un comunicado, la Federación de Boxeo de Ucrania lamentó el fallecimiento del deportista: «Memoria eterna a todos aquellos que han dado la vida por la libertad y la independencia de nuestro país». Hace un par de meses falleció otro púgil ucraniano que se encontraba en el frente de batalla: Maksym Galinichev.
Muchos deportistas muertos
Galinichev fue medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud y sólo tenía 22 años cuando perdió la vida, en medio del conflicto bélico con Rusia. De acuerdo con los reportes, él pertenecía a la Brigada Aerotransportada Sycheslav, destinada en la región de Luhansk. También trascendió que Maksym Galinichev optó por retirarse de las competencias internacionales, como el Campeonato Europeo, para concentrarse en el frente de batalla desde mayo del 2022. Por tanto, murió antes de cumplir un año luchando con el ejercito de Ucrania.
Según los datos del Ministerio de Deportes ucraniano, más de 260 deportistas han muerto en Ucrania como consecuencia de la guerra provocada por la invasión rusa dirigida y ordenada por Putin. La mayoría de ellos se alistaron como voluntarios en el ejército para luchar contra las fuerzas enemigas.